jueves, 29 de noviembre de 2012

Bollé Cobra Safety, con mejoras


Hablaremos del modelo Bollé Cobra Safety que no se adquiere con el kit del ahumado y el amarillo mas las patillas. Las Cobra Bollé se pueden comprar con ése kit con la única diferencia de precio, y la adquisición de dos juegos de lentes y unas patillas. 





Lo que nos interesa de éste modelo es que és el modelo más económico y más fiable que existe en el mercado actualmente. Es el modelo recomendado por la Federación y al mismo tiempo, tras probarlo, le encontramos un gran defecto.

Es un modelo que recomienda la Federación por su resisténcia a los impactos, y al mismo tiempo porque son completamente cerradas. Todo el contorno que da cerrado por la espuma confort, y la espuma confort está situada sobre un plástico negro resistente y flexible. Éste plástico negro sujeta las gafas por debajo, y por arriba las mismas gafas crean un doble que cubre el plástico para cerrar por completo.

Eso hace que estén muy bien ideadas para poder desmontarse sin romperse en tres partes: Gafas, cinta con clips y plástico negro (con su correspondiente espuma confort) pero aunque unas líneas abiertas faciliten la ventilación por arriba y por abajo, la ventilación no es directa y vertical. 

Al no ser una ventilación directa y vertical en la parte superior de las gafas se crea un ambiente caliente y se empañan con facilidad.

Buscamos el cambiar la forma de las gafas sin que variasen sus cualidades, y pensando que el aire caliente asciende sien o sustituido por frío, lo que hicimos fué usar una dremmel para perforar más la parte inferior (por si no era suficiente aunque lo parecía) pero sobre todo para crear puntos de ventilación en la parte superior de las gafas, haciendo que coincidiesen con las raudas de ventilación posteriores. De éste modo esperábamos que el aire caliente saliese con mayor facilidad y el empañamiento no apareciese.






Usamos las gafas al hacer ejercicio entre semana sin liquido anti-empañamiento y aunque se empañaban tras estar corriendo durante minutos con ellas puestas, el desepañamiento era mucho más rápido y sin la necesidad de retirarlas. 

Buscamos entonces que con líquido anti-empañamiento ni siquiera aparezca ese velo, y aunque no usásemos el líquido, pudiésemos esperar sin retirar nuestras gafas a volver a ver con nitidez.

Esperamos que os sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Partidas