Vamos a comentaros un modelo de chaleco de combate en concreto para que entendáis el uso del sistema molle, y el por qué un chaleco se puede configurar de distintas formas para cada partida o rol, según los pouches que vayamos adquiriendo o las replicas que acabemos usando.
Éste tipo de chalecos se suelen llevar cuando se sigue el rol de fusilero o granadero, tanto en campo como en CQB. Los encontraréis en todo tipo de camuflajes. La elección del chaleco es muy personal y se acaba teniendo más de uno. El único consejo que podemos dar es que, cuantas más filas y columnas de molle tengan, mejor.
Os vamos a comentar el CIRAS pero otros modelos se aplican prácticamente de la misma forma.
En el caso del modelo CIRAS o del FSB por ejemplo, lo que los diferéncia es el cable de liberación. Estos dos tipos de chalecos poseen una tira de nylon que va unida a un cable de acero. En caso de combate real, al ser heridos, los soldados para ser atendidos necesitan ser despojados de su chaleco con los mínimos movimientos, y para ello existen estos sistemas: Se tira del cable de liberación y el chaleco se abre por completo sin tener que moverse. En el airsoft no se usa, pero en los modelos el sistema permanece.
El sistema molle, como veréis en los vídeos del francés "Sniper" Richard Vinc, es el sistema más práctico para acoplar los distintos pouches en distintas partes del chaleco. Hasta que encontréis vuestra configuración favorita pasarán partidas. Y aún así, la seguiréis cambiando!
Os ponemos la secuencia de los tres vídeos de "Sniper", donde podréis ver tanto los ajustes de pouches de sistema Cordura como la aplicación del sistema molle ACM, que se usa para acoplar al molle de chalecos, perneras o mochilas otros elementos con tiras molle pero sin cintas de acople.
Mandarnos fotografías de vuestros chalecos y vuestros comentarios o preguntas a blogfada@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario